El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió en la tarde de este lunes un aviso especial a la población por “tormentas fuertes (puntualmente severas) y precipitaciones abundantes” desde este lunes y, en principio, hasta el miércoles 27.

Meteorología informó que dentro de ese período, “se esperan condiciones de inestabilidad” que podrían generar tormentas fuertes, algunas puntualmente severas.

A las 15.30 de este lunes, el instituto cesó las advertencias meteorológicas que regían desde el domingo.

El martes 26, de acuerdo al instituto, “será una jornada calurosa e inestable”, para la cual “se esperan lluvias y tormentas aisladas (puntualmente fuertes) en todo el país” con mejoras temporarias.

Para el miércoles 27 se esperan tormentas fuertes “principalmente en las zonas centro, este y parte de la zona norte” del país.

Según meteorología, “los acumulados de lluvia más importantes durante las próximas 48 horas se concentrarán en la franja centro-este y norte”.

A su vez, en zonas de tormenta podrán registrarse “rachas de vientos fuertes y muy fuertes, precipitaciones abundantes y puntualmente copiosas, caída de granizo e intensa actividad eléctrica”.