Las bajas temperaturas y el clima templado con el que inició la semana quedaron atrás, pero no por mucho tiempo. El miércoles se presentó caluroso, con temperaturas que rondarán los 28°C y 30°C, y el jueves irán en aumento.
El meteorólogo Mario Bidegain informó a la diaria que el jueves 12 las temperaturas máximas “en el sur del país, en Montevideo, serán de 31 o 32 grados. Y en el norte hablamos de cifras que van a estar alrededor de 34°C o 35°C”.
El calor terminará ahí, ya que a partir del viernes las condiciones climáticas empeorarán y se prevé inestabilidad. Según Bidegain, habrá “precipitaciones prácticamente sobre todo el país”, desde el comienzo de la jornada.
Las lluvias comenzarán en el sur del país: “las primeras estarán en Colonia, San José y Montevideo”, y a partir de ahí se extenderán paulatinamente hacia el resto del territorio. Particularmente en la capital, el meteorólogo indicó que los episodios de lluvia podrían continuar sobre la tarde, “aunque ya van a ir amainando”.
Para el fin de semana, se prevé que se mantenga la inestabilidad, pero sin grandes precipitaciones. “Puede haber algunas lloviznas, más que lluvias”, fundamentalmente en la costa, tanto del Río de la Plata como del océano Atlántico, “por la presencia de una baja presión en el océano Atlántico”.
Esta baja presión también ocasionará “vientos de componente sur, suroeste”, señaló Bidegain. En cuanto a la temperatura, volverá a descender desde el viernes hasta los 21°C o 22°C de máxima.