La agencia meteorológica brasileña Metsul advirtió este domingo por una formación de un “intenso ciclón extratropical” en Argentina al inicio de esta semana, que provocará “lluvias fuertes a intensas y tormentas aisladas” en el país vecino y otros países de la región como Brasil, Paraguay y también Uruguay, en particular, entre este lunes y martes.

Según el instituto brasileño, la inestabilidad climática se producirá “en el momento inicial” por la formación de un centro de baja presión atmosférica asociado a la ciclogénesis y luego, estará vinculada a un frente frío, derivado del ciclón, en el este argentino que avanzará por el sur de Brasil”.

“El centro del ciclón, cuando madure, pronto estará cerca del sur de Brasil. El sistema se profundizará frente a la costa de Argentina, al sur de la provincia de Buenos Aires y a lo largo de la costa de la Patagonia Norte, para luego moverse hacia el este hacia mar abierto en el Atlántico Sur”, agrega el comunicado.

Además, Metsul informó que esta situación generará condiciones de inestabilidad climática “en una extensa zona” de América del Sur con pronósticos de “lluvias localmente fuertes a intensas y tormentas eléctricas en varias zonas entre Argentina, Uruguay, Paraguay y el sur de Brasil”.