El Instituto Nacional de Meteorología (Inumet) comunicó el jueves que a partir de este viernes ingresará al país “una nueva masa de aire frío” que persistirá, en principio, hasta el lunes 1° de julio. Según se detalla, esto generará “descenso de temperatura y muy bajas sensaciones térmicas”.

La caída de la temperatura, de acuerdo a lo previsto, será “gradual” y provocará oscilaciones mínimas de -2/3 °C y máximas de 8/15 °C. El viernes y el sábado, en tanto, en las zonas costeras del sur y este del país tendrán lugar “chaparrones y rachas de vientos fuertes de componente suroeste, generando muy bajas sensaciones térmicas”.

Se explicó que “si bien las mañanas se presentarán muy frías con formación de heladas, y las tardes muy frescas”, no estarán durante los tres días consecutivos “por debajo de los umbrales considerados para la emisión de un aviso de ola de frío”.

En el norte, este viernes la temperatura máxima será 16 °C y la mínima, 15 °C; en el este, la máxima será de 14 °C y la mínima de 3 °C; en el centro, la máxima será de 14 °C y la mínima de 5 °C; por último, en el área metropolitana la máxima será de 12 °C y la mínima de 6 °C.

El sábado, en tanto, en el norte la temperatura máxima será de 11 °C y la mínima, 1 °C; en el este la máxima será de 10 °C y la mínima de 1 °C; en el centro la máxima rondará los 9 °C y la mínima, 1°C; por último, en el área metropolitana la máxima será 9 °C y la mínima, 5°C.

El domingo, el norte tendrá una temperatura máxima de 12 °C y una mínima de -1 °C; en el este se espera una máxima de 12 °C y una mínima de -1 °C; en el centro del país se espera que la máxima se ubique en 12 °C y la mínima en -1 °C; por último, en el área metropolitana la máxima se ubicará en 10 °C y la mínima en 3 °C.