A partir de este miércoles, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronostica un aumento de la temperatura, que continuará en ascenso y alcanzará su pico máximo este viernes, según publicó el instituto en su página web. Además de las temperaturas agradables, no se esperan lluvias.

Según Meteorología, en el área metropolitana este miércoles se esperan temperaturas de entre 7 ºC y 19 ºC, el jueves entre 15 ºC y 25 ºC, y el viernes entre 17 ºC y 27 ºC. El sábado habrá un leve descenso de temperaturas y se prevén precipitaciones.

En tanto, en otras zonas del país, este miércoles Inumet pronostica temperaturas mínimas entre 4 ºC y 8 ºC y máximas entre 17 ºC y 24 ºC. El jueves ascenderán ambos parámetros: las mínimas oscilarán entre 10 ºC y 15 ºC y las máximas entre 22 ºC y 29 ºC. Al igual que en la capital, el viernes será el día más cálido con mínimas entre 11 ºC y 16 ºC y máximas entre 25 ºC y 30 ºC.

El director del Inumet, Néstor Santayana, informó este miércoles, a través de su cuenta de X, que julio “inició con anomalías negativas de temperatura y culmina con desvíos positivos, siendo un mes muy seco”. Una buena noticia para aquellos que prefieren el calor es que “lo peor de este invierno ya sucedió y fue en la primera quincena” de este mes que se termina, aseguró el meteorólogo.

Por otra parte, el experto señaló que agosto comienza con ascenso de temperaturas hasta el viernes y habrá un descenso después de las desmejoras climáticas del sábado.

La agencia meteorológica brasileña Metsul informó que durante este jueves y sábado un “importante ingreso de aire caliente” afectará a Paraguay, noreste y centro de Argentina, Uruguay y Rio Grande do Sul, en Brasil.

“Al ser una época fría del año, las desviaciones de temperatura por la tarde serán enormes en el centro de Argentina, Uruguay y parte de Rio Grande do Sul con temperaturas máximas de hasta 10 ºC o más por encima de lo normal a principios de agosto”, apunta el comunicado publicado este miércoles.

Pronóstico de Metsul

Pronóstico de Metsul

.