El Instituto Uruguay de Meteorología (Inumet) publicó el pronóstico del tiempo para el fin de semana, luego de que hayan cesado las alertas amarilla y naranja emitidas el lunes.
Según Ana Varela, de Inumet, para este viernes 13 se espera una “mañana fría” con “cielo nuboso y cubierto”, y se prevén “precipitaciones escasas en todo el territorio” y “probables tormentas aisladas principalmente al norte y este del país”.
En el norte del país, se pronostica una máxima de 20 °C y una mínima de 8 °C; al este, una máxima de 18 °C y una mínima de 5 °C; en el suroeste, una máxima de 20 °C y mínima de 5 °C; para el centro del país, una máxima de 19 °C y mínima de 4 °C; para el área metropolitana se espera una máxima de 17 °C y una mínima de 4 °C.
Para el sábado 14 “se prevé una disminución en la nubosidad”, con “algunas precipitaciones aisladas” en la mañana al norte y este del territorio.
Sobre las temperaturas, en el norte del país se espera una máxima de 22 °C y una mínima de 8 °C; al este, una máxima de 19 °C y una mínima de 4 °C; en el suroeste, una máxima de 20 °C y una mínima de 5 °C; para el centro del país se espera una máxima de 19 °C y una mínima 4 °C; en el área metropolitana se prevé una máxima de 15 °C y una mínima 7 °C.
El domingo “se presentará frío en la mañana con nieblas y neblinas”, y por la tarde “se registrarán temperaturas máximas muy agradables”.
Se espera que al norte del país haya una temperatura máxima de 18 °C y una mínima de 4 °C; en el este, una máxima de 17 °C y una mínima de 2 °C; para el suroeste, una máxima de 19 °C y una mínima de 3 °C; para el centro del país, una máxima de 18 °C y una mínima de 2 °C; para el área metropolitana, una máxima de 17 °C y una mínima de 5°C.