El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un aviso por tormentas fuertes y precipitaciones puntualmente abundantes, e indica que a partir de la noche de este jueves “se prevé una desmejora en las condiciones del tiempo”.
Según el instituto, las tormentas y precipitaciones anunciadas comenzarán en el norte del país y se extenderán hacia el resto del territorio este viernes y sábado.
Está previsto que las grandes cantidades de lluvia se registren el viernes en el norte del país, y que las lluvias y precipitaciones persistan el sábado, principalmente en el norte y este del territorio, con mejoras temporarias.
En las zonas donde se pronostica tormenta se podrían registrar rachas de vientos fuertes, precipitaciones abundantes y puntualmente copiosas, caída de granizo e intensa actividad eléctrica.
Sobre las temperaturas del fin de semana, para el área metropolitana se pronostican 30°C como temperatura máxima y 16°C como mínima. Donde se prevén las temperaturas más altas es en el noroeste del país con 34°C como máxima y 19°C como mínima.
Para el este, se pronostica 30°C como valor máximo y 14°C como mínimo, mientras que en el suroeste se prevén 33°C como máxima y 14°C como mínima.