El desfile inaugural de Carnaval volverá a realizarse por la principal avenida de Montevideo, desde la plaza Independencia hasta la plaza Cagancha, como ocurría antes de la emergencia sanitaria, anunciaron autoridades de la Intendencia de Montevideo (IM).

La celebración tendrá lugar el 19 de enero y las entradas, disponibles en locales de Abitab, costarán 250, 300 y 400 pesos.

Al día siguiente, el 20 de enero, tendrá lugar el desfile de escuelas de samba, que será también por la avenida principal, en esta oportunidad, desde la calle Andes hasta Paraguay.

El desfile de Llamadas será el viernes 10 y el sábado 11 de febrero, y homenajeará a Carlos Páez Vilaró en el centenario de su nacimiento. El recorrido será el mismo de los últimos años, por la calle Isla de Flores desde Zelmar Michelini hasta Minas. Los palcos están a la venta en el Museo del Carnaval y las entradas van desde los 20 a los 144 dólares, según cantidad de días, ubicación y servicios extra.

Por su parte, el Concurso Oficial de Carnaval que se realiza en el Teatro de Verano tendrá su primera fecha el 23 de enero.

Las autoridades, encabezadas por María Inés Obaldía, directora del departamento de Cultura de la IM, también anunciaron que los corsos barriales comenzarán el 24 de enero, así como los escenarios móviles. Para apoyar estas actividades, la comuna destinó un fondo de más de 20 millones de pesos.