El Desfile de Llamadas previsto para el jueves 3 y el viernes 4 de febrero fue postergado una semana debido al pronóstico del tiempo, anunció la Intendencia de Montevideo (IM). María Inés Obaldía, directora de Cultura de la IM, había contado a la diaria durante el desfile de escuelas de samba que la comuna trabaja con un meteorólogo que les recomienda qué hacer con las actividades previstas.

Las 50 comparsas participantes desfilarán entre el jueves 10 y el viernes 11 por Isla de Flores desde Zelmar Michelini hasta Minas, en las mismas condiciones previstas para las fechas originales . Es decir, público mixto, aforo de 70%, permanencia en el asiento y uso de tapabocas. Quienes vivan sobre Isla de Flores podrán acceder a sus viviendas entregando un comprobante de residencia.

Las entradas adquiridas para las fechas originales mantienen su vigencia hasta la semana próxima. Además, la venta de localidades continúa a través de la red de pagos Abitab. Igual que en el desfile inaugural y en el desfile de escuelas de samba, sólo hay entradas generales, que cuestan $ 350.

A raíz de la reprogramación del desfile, la décima etapa del Concurso Oficial de Carnaval, prevista para el jueves 10 de febrero en el Teatro de Verano, se realizará el domingo 12.