Este lunes 28 de febrero termina la segunda rueda del Concurso Oficial de Carnaval. La etapa es la número 5, que fue suspendida dos veces: el 20 y el 26 de febrero.

Actuarán Valores (Lubolos), Aristophanes (Parodistas), Jardín del Pueblo (Murgas) y Agarrate Catalina (Murgas) a partir de las 20.30 horas en el Teatro de Verano Ramón Collazo.

Cuando finalice la etapa el jurado comunicará cuáles son los 24 conjuntos que pasan a la liguilla: diez murgas, cuatro parodistas, cuatro lubolos, tres revistas (todas) y tres humoristas. Las etapas comienzan mañana martes 1° de marzo, ya que no habrá fecha puente debido a la gran cantidad de suspensiones que ocurrieron. La lista se genera de forma automática en el sistema en el que el jurado ingresa la puntuación.

El orden de actuación se define por sorteo, pero la distribución por categorías ya está determinada. De las murgas que pasen a la liguilla, las cuatro que hayan obtenido puntaje en el concurso de 2020 cerrarán las primeras cuatro etapas. Además, los conjuntos que suban al Collazo esta noche y clasifiquen no podrán ser programados para mañana.

Las entradas para la liguilla se venden por etapa y se pueden obtener en la red Abitab. Daecpu informó cambios en el protocolo tras las nuevas medidas anunciadas por el Ministerio de Salud Pública, por lo que ahora podrá ingresar público vacunado y no vacunado al Teatro de Verano.

Cronograma

Etapa 1

Murga
Humoristas
Murga

Etapa 2

Revista
Humoristas
Murga

Etapa 3

Revista
Humoristas
Murga

Etapa 4

Revista
Murga
Murga

Etapa 5

Murga
Comparsa
Parodistas

Etapa 6

Murga
Comparsa
Parodistas

Etapa 7

Murga
Comparsa
Parodistas

Etapa 8

Murga
Comparsa
Parodistas.