Con é

Este sábado el proyecto alternativo Carnavalé ofrece dos opciones para disfrutar de sus tablados con entrada libre. Desde las 17.00 en el Parque de la Amistad (Rivera 3254) se presentan Ana y sus Burbujas y las murgas Felices Pascuas, La Manifesta, La Catinguda y La Milanga Nacional. A las 20.00, en el Faro de Ingeniería (Julio Herrera y Reissig 651) actuarán Bajala por Ruffini, Felices Pascuas, La Catinguda y La Milanga Nacional.

El tablado a pesar de un vecino

Este fin de semana a partir de las 20.00, el nuevo escenario popular de Las Duranas, ubicado detrás del tradicional teatro al aire libre (Bayona esquina Felipe Carapé) y organizado por los vecinos del barrio, ofrece una variada oferta.

  • El sábado están Grupo Géminis, los humoristas Fantoches, las murgas A la Bartola y La Cayetana y los humoristas Sociedad Anónima.

  • El domingo van El show de la 8, los humoristas Los Choby’s, los parodistas Los Muchachos y las murgas La Venganza de los Utileros y Diablos Verdes.

Conduce Sebastián Fontes. Las entradas salen $ 70 (los menores de 12 acompañados por un adulto entran gratis) y hay cantina con precios populares.

Por todos los barrios

Este fin de semana el colectivo Más Carnaval viaja con sus tablados a diferentes puntos de Montevideo, siempre desde las 19.00.

  • El sábado estarán en la plaza Luisa Cuesta (Francisco Acuña de Figueroa y Lima) Los de Siempre, Los Celestinos, Larissa Beltrán, Aquellos Zapatas, Más Quereres, Candombe de Las Pioneras, La Gran Siete, y Miel y Canela.

  • En el barrio cooperativo Pablo Estramín (Continuación Marcos Salcedo y Continuación 21 de Octubre) se presentarán Jorge Portillo, La Gran Siete, Lubola Banda, De Band It y Los de Siempre.

  • El domingo en el parque Capurro (Brigadier General Manuel Oribe 136) estarán La Gran Siete, La Resaka que te Mantiene, Juana y Los Heladeros del Tango, Aquellos Zapatas, Bardos, Bajala por Ruffini y La Tronca.

  • En el parador Suri de Ordeig-Kiyú se podrá ver a Jorge Portillo, Mudanza, Ladrones de Gallinas, Ernesto Díaz, Diego Pérez y su Conga, Lubola Banda y La Gran Siete.

Tablado de Carnavalé en Paraguay y la rambla, el 19 de febrero, en Montevideo.

Tablado de Carnavalé en Paraguay y la rambla, el 19 de febrero, en Montevideo.

Foto: Federico Gutiérrez

Carnaval canario y Tinta Brava

Continúa el concurso de murgas y revistas de Canelones Nancy Guguich en la Expo Platea José Carbajal El Sabalero de Atlántida, a partir de las 20.30 y con la animación de Raúl Castro.

  • El sábado estarán la revista Khumba y las murgas Dos Potencias se Saludan, La Miel del Oso y Sale con Fritas.
  • El domingo será el turno de la revista Hechizos y las murgas La Fuga, Viejos Soñadores y La Vecina de Magoya.

Pitufo en las estrellas

Edú Pitufo Lombardo continúa su gira por la costa uruguaya y el domingo 27 en Cabo Polonio presentará su espectáculo Música bajo las estrellas. La cita es en Narakan Art Hostal y se puede hacer reservas al teléfono 099 222 937.

En el Teatro de Verano

  • El sábado transcurrirá la quinta etapa de la segunda rueda del Concurso Oficial. Desde las 20.30 estarán la comparsa Valores de Ansina, los parodistas Aristóphanes y las murgas Jardín del Pueblo y Agarrate Catalina.

  • El domingo será la novena etapa. Desde las 20.30 estarán las murgas Mi Vieja Mula, Metele que son Pasteles y La Cayetana, y cerrarán los parodistas Zíngaros.

Velódromo

  • El sábado desde las 20.00 estarán Los Muchachos, La Cayetana, Asaltantes con Patente, Nos Obligan a Salir, La Gran Muñeca y, en el cierre, Queso Magro.

  • El domingo, Sociedad Anónima, Agarrate Catalina, Son Delirante, Curtidores, Doña Bastarda y La Trasnochada.

Los fines de semana, las plateas salen $ 450 y las tribunas, $ 400. Hay tribunas bonificadas a $ 200 para jubilados, pensionistas, beneficiarios de Tarjeta Joven y afiliados a Fucvam y Fecovi. Los afiliados al PIT-CNT tienen hasta cuatro entradas a $ 200 cada una. Gratis para abonados a TCC, Socio Espectacular, Montevideo Libre y menores de 12 años. Descuentos de 50% para tarjetas del BROU.