Este fin de semana termina el Concurso Oficial de Carnaval con la noche de fallos y las etapas de ganadores. El jueves 10 de marzo subirán al Teatro de Verano Ramón Collazo los conjuntos de la etapa 4 de la liguilla, que fue reprogramada: La Compañía (revista), La Clave (murga) y Doña Bastarda (murga).

El viernes 11 de marzo se desarrollará la última etapa, también reprogramada. Actuarán Asaltantes con Patente (murga), Yambo Kenia (sociedad de negros y lubolos) y Los Muchachos (parodistas).

Luego el jurado procederá a sumar el puntaje de todos los conjuntos en todas las ruedas para determinar los ganadores de cada categoría, que actuarán entre el sábado 12 y el domingo 13 de marzo en el Teatro de Verano.

El carnaval va cantando la retirada, la mayoría de los tablados populares y comerciales ya bajaron sus telones, pero aún hay opciones para disfrutar de algunos espectáculos.

  • Tablado 1° de Mayo. Jueves 10 de marzo: Madame Gótica, Los Rolin, La Trasnochada (grabación del disco), Integración, Agarrate Catalina y Asaltantes con Patente. Viernes 11 de marzo: Jardín del Pueblo, Sociedad Anónima, La Clave, Yambo Kenia, Los Muchachos y Agarrate Catalina. Ambas noches a partir de las 19.45. Entradas: entre $ 200 y $ 1.200 el jueves; entre $ 220 y $ 1.600 el viernes.

  • Tablado del Movie. Viernes 11 de marzo: Los Choby's, Doña Bastarda, Los Muchachos, Zíngaros. Sábado 12 de marzo: Asaltantes con Patente, Tabú, La Trasnochada, Agarrate Catalina. Ambas noches a partir de las 20.00. Entradas: entre $ 255 y $ 430.

  • Conocé toda la programación de los escenarios en la cartelera de Carnaval.

  • Murga Cero Bola en el Mercado Agrícola de Montevideo. Jueves 10 de marzo a las 20.00 el conjunto presenta su espectáculo Si va a explotar, que explote nomás. Entrada libre.

  • Carnavalé. Sábado 12 de marzo, tablado de la propuesta autogestionada y el Mercado Popular de Subsistencia en la plaza Joaquín Seco Illa, La Blanqueada. A partir de las 19.00 actuarán las murgas Felices Pascuas, La Milanga Nacional, Cero Bola y La Catinguda. Cierra la cuerda de tambores Sandupay. Entrada libre.

  • Murgas Doña Bastarda y Queso Magro. “La fiesta acartonada [con] escena exclusiva de Bianchi y Arbeleche”. Teatro Movie. Sábado 19 de marzo a las 20.00. Entradas: entre $ 390 y $ 590.

  • Parodistas Aristophanes y murga Mi Vieja Mula en el teatro El Galpón. “Nacimientos macanuros”, un encuentro de dos espectáculos. Jueves 31 de marzo a las 20.30. Entradas: $ 350.