Saltar a contenido
Carnaval Actualidad
Diablos Verdes en el Velódromo (archivo, marzo de 2023). · Foto: Camilo dos Santos

Diablos Verdes en el Velódromo (archivo, marzo de 2023).

Foto: Camilo dos Santos

Daecpu anunció las fechas de la primera rueda del Carnaval 2024

Está previsto que el certamen de agrupaciones carnavalescas comience el 29 de enero en el Teatro de Verano.

Nuestro periodismo depende de vos

Si ya tenés una cuenta Ingresá

Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares de Uruguay (Daecpu) compartió el fixture de la primera rueda del Carnaval 2024, cuya fecha tentativa de inicio es el 29 de enero, en el Teatro de Verano.

A diferencia de años anteriores, en la primera rueda no participa ninguna agrupación que se presente estando fuera de concurso.

Además, y como es tradicional cada año, en la noche del 2 de febrero no habrá etapa porque se celebra la fiesta de la virgen de Iemanjá.

  • Etapa 1 - 29 de enero: La Osa Rafaela (murga), Queso Magro (murga), Un Título Viejo (murga), Diablos Verdes (murga).

  • Etapa 2 - 30 de enero: La Sara del Cordón (sociedad de negros y lubolos), Gente Grande (murga), Cayó la Cabra (murga), Curtidores de Hongos (murga).

  • Etapa 3 – 31 de enero: Yambo Kenia (sociedad de negros y lubolos), La Guardia Vieja (murga), Los Chobys (humoristas), Doña Bastarda (murga).

  • Etapa 4 – 1° de febrero: Valores (sociedad de negros y lubolos), Jardín del Pueblo (murga), Cyranos (humoristas), Nos Obligan a Salir (murga).

  • Etapa 5 – 3 de febrero: Integración (sociedad de negros y lubolos), Araca la Cana (murga), Sociedad Anónima (humoristas), La Trasnochada (murga).

  • Etapa 6 – 4 de febrero: Gala 1985 (revista), Mi Vieja Mula (murga), Fantoches (humoristas), La Gran Muñeca (murga).

  • Etapa 7 – 5 de febrero: La Compañía (revista), A la Bartola (murga), Caballeros (parodistas), La Nueva Milonga (murga).

  • Etapa 8 – 6 de febrero: Madame Gótica (revista), La Margarita (murga), Los Muchachos (parodistas).

  • Etapa 9 – 7 de febrero: Tabú (revista), La Cayetana (murga), Momosapiens (parodistas), Asaltantes con Patente (murga).

  • Etapa 10 – 8 de febrero: House (revista), De Frente y Mano (murga), Zíngaros (parodistas).