Por iniciativa de Daecpu, la empresa Tenfield y el Liverpool Fútbol Club, tras una década sin actividad, reabrió uno de los tablados con más historia de la zona oeste de Montevideo.

Apostado sobre la calle Julián Laguna, en el predio del estadio de los negros de la cuchilla, el Liverpool volvió a la vida este carnaval con un escenario que demandó un trabajo importante desde principios de año.

Fernando Picos y Jorge Baillo estuvieron encargados de un montón de aspectos que implicaban el regreso del tablado, algo que generó singular expectativa en la barriada.

“Se movió mucho más de lo que pensábamos. El balance es muy positivo. Tuvimos cuatro noches de lleno y el promedio del resto de los días fue de 60% de ocupación”, le contaron a la diaria los organizadores.

Entre las sillas de plástico y las tribunas de cemento, el tablado contó con una capacidad aproximada para 1.800 personas, por lo que se concluye que “siempre hubo una buena concurrencia”.

Tablado del Liverpool.

Tablado del Liverpool.

Foto: Camilo dos Santos

Este carnaval los socios de todos los clubes de la Asociación Uruguaya de Fútbol contaron con 50% de descuento en las entradas, además de los beneficios de tarjetas y convenios habituales que suelen brindar los tablados.

Los stands de la plaza de comidas afirman que trabajaron muy bien, sobre todo los fines de semana, cuando la gente se volcó en mayor número. El escenario abrió todos los días durante enero, pasando luego a una cartelera que iba de miércoles a domingo.

“Nunca hubo un problema”, destacó otro de los allegados, a pesar de que sólo contaron con dos funcionarios de seguridad, algo que preocupaba al principio.

Fernando Serra fue el animador del escenario, una tarea que ya había realizado anteriormente. El excomponente de Gaby’s y Colombina Che, entre otros, sostuvo ante el público que al tablado “no fue fácil armarlo. Hay que remar mucho. Yo sólo animo. Pero hay un equipo de gente labura todo el día por el Liverpool”.

En redes también hubo una presencia constante del escenario, gracias al trabajo de Belén Layes, encargada de la fotografía y de actualizar la cuenta de Instagram que rápidamente llegó a 5.000 seguidores.

Vecinos y vecinas conformes, ya pueden tener la certeza de que para el año próximo el tablado abrirá nuevamente, según palabras del propio presidente de la institución, José Luis Palma.

El mandamás de los negriazules dijo presente el día del aniversario del club, 15 de febrero, para recibir una plaqueta reconocimiento por parte de Daecpu. Esa noche, Palma prometió que la apuesta seguirá adelante en 2024, señal de que en Belvedere no se apagarán las bombitas amarillas.