No había terminado Carnaval y, como sucede cada año, los rumores sobre algunos conjuntos que podrían volver a salir, ya estaban instalados en el ámbito de Momo.

Uno de los regresos que seguramente se dará, es el de Agarrate Catalina. La murga más convocante de los últimos años, decidió no presentarse al último Carnaval, pero dejó la certeza de que en agosto de 2023 comenzarán a ensayar para el año que viene.

Su director escénico y arreglado, Tabaré Cardozo, días atrás se expresó en la mañana de Canal 4 sobre el tema y dijo que “la murga está en plan de volver”.

Explicó además que para La Catalina “la apuesta no es solamente ganar”, sino que es también “hacer un buen espectáculo y estar al límite de sus posibilidades”, algo que no habían podido congeniar por temas de agenda, que derivó en su ausencia en el Concurso.

La murga de los hermanos Cardozo es ganadora de cinco primeros premios (2005, 2006, 2008, 2011 y 2020) y suele realizar shows a lo largo del año tanto en el país como en el exterior.

Otro de los ansiados retornos es el del conjunto Nazarenos. Los parodistas de la familia Villalba no salen en carnaval desde el 2020, y su vuelta era algo que venían manejando distintos medios que cubren el Concurso.

En las últimas hora, la agrupación realizó un posteo en su cuenta de Instagram, donde da a entender que su presencia en el próximo carnaval es un hecho. “Viaje hecho para volver”, dice la publicación del grupo de parodistas, que supo hacerse del primer premio de su categoría en 2002, 2005, 2013, 2017 y 2019.

También trascendió el posible regreso para el próximo carnaval de Los Saltimbanquis. La murga de la familia Espert cumple 100 años y se habla de que volvería a decir presente en febrero. En su último año concursado, 2018, Saltimbanquis logró el primer premio de la categoría.

Al igual que Agarrate Catalina y Nazarenos, tendrán que dar prueba de admisión en noviembre para asegurar su presencia en el certamen.