Asaltantes buscando el tricampeonato

La murga ganadora de los últimos dos concursos oficiales tiene varios momentos en donde la crítica y la sátira encuentran su punto justo. De la mano de una brillante Lucía Rodríguez, debutante en la categoría, los asaltantes destacan por bloques de su repertorio como “Los parlamentarios”, “La cupletona” y una canción final dedicada a la primera infancia.

La parodia de Pinocho Sosa

Una de las interpretaciones más esperadas del carnaval era la de Gastón Rusito González en Zíngaros, en el papel de Ariel Pinocho Sosa. La parodia impactó en la primera rueda del Teatro de Verano y viene recorriendo los tablados con muy buen suceso. Eso sumado al gran despliegue coral y de vestuarios al que nos tiene acostumbrados los parodistas gitanos.

Valores a puro candombe

Con una historia sencilla y bien desarrollada, la comparsa Valores presenta Familia, bajo la dirección artística de Alberto Coco Rivero. Un espectáculo candombero con mucha energía, espléndido desde lo estético, que cambia de cierto modo el rumbo de los últimos años, donde se caminaba sobre los límites de la categoría.

Rada, el homenaje de Caballeros

Otra parodia que viene rindiendo en muy buena forma es la que parodistas Caballeros realiza sobre la vida de Ruben Rada. Danilo Mazzo en la piel del legendario cantautor uruguayo, recrea su trayectoria en uno de los momentos más celebrados de la actuación. La otra parodia del conjunto es “Greg Mortimer”, dentro del espectáculo Uruguay pa’ todo el mundo.