Desde que se supo que Jimena Vázquez y Jimena Márquez harían un cuplé como la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, y la directora de Cultura de la comuna, María Inés Obaldía, el encuentro entre los personajes y el espectáculo se volvió uno de los momentos más esperados del carnaval.

Se dio el primero de manera inesperada en el Desfile Inagural de 18 de Julio, cuando Cosse y Obaldía sorprendieron en el final del recorrido a las talentosas artistas.

Pero en el Concurso Oficial, recién este miércoles, al cierre de la cuarta etapa de la Liguilla, durante el cuplé de Nos Obligan a Salir y aprovechando la presencia de las jerarcas, Vázquez y Márquez bajaron a la platea para sacarle aún más jugo a uno de los momentos con mayor humor en la categoría.

Entre algunas de las mechas que surgieron, destacó la de Vázquez, quien lanzó: “¡Qué imagen! Dos Carolina Cosse, dos María Inés Obaldía… La pesadilla de Orsi”.

La murga redondeó una fenomenal actuación y se puso delante de todas en la carerra hacia el primer premio de la categoría en el Carnaval 2023.