Los Futuros de La Gran Muñeca incluyen un presidente feliz, muy feliz. Una figura entrañable, carismática, que promete en campaña y se esfuerza por cumplir. Un dirigente diferente “que va a cambiarlo todo”: Aldo Martínez, un político con alegría. “Basta de los abogados y economistas, llegó la hora que gobierne un parodista”.

La primera mitad del espectáculo de la murga es el cuplé del Partido Popular Parodístico (PPP), que se presenta en las elecciones con su lista 2 y 1. Y Aldo Martínez, figura icónica de la categoría Parodistas, desembarca en la Muñeca con un personaje fuerte y autorreferencial: el Aldo de la gente.

―¿Qué tengo que hacer para ser el próximo presidente de los uruguayos? ―le pregunta Martínez al chatGPT. ―Prometer cosas imposibles de cumplir, pero que sean creíbles al oído de la gente.

Él promete terminar con la corrupción en dos días (la va a legalizar), que las murgas puntúen en coreografía y baile, que nunca más tengas que hacer fila para ir al baño. Su partido “lo va a cambiar todo” de la mano de La Gran Muñeca, murga que “hace historia y propone a su propio candidato” tras años de murgas que “critican y no proponen nada”.

“Si Lacalle pudo ser presidente, ¿por qué yo no?”, cuestiona Aldo.

El PPP incluso tiene una coreografía. Si no, no sería un partido parodístico. Puño hacia adelante, puño hacia adelante, palmas abiertas, abajo, abajo. Mano izquierda hace la V, dedo índice derecho para por atrás, bajan hacia adelante y se transforman en la A, la A de Aldo.

Pero la militancia del PPP no se limita a los tablados, donde entregan listas, banderas y caretas de cartón con la cara de Aldo Martínez para que el público exprese su adhesión. El partido se puede seguir en las redes, donde abundan las promesas de campaña y los videos de figuras que apoyan a este candidato: Ruben Rada, Florencia Infante, Gonzalo Moratorio, Carolina Cosse, Selva Pérez.

Foto del artículo 'Partido Popular Parodístico: ¿por qué Aldo no?'

Foto: Martín Varela Umpiérrez

Algunas de las promesas de Aldo Martínez, presidente del PPP:

  • Tapar todas las canillas de la ciudad y así reducir la cantidad de chorros.
  • Eliminar los lunes.
  • Prohibir a las madres comentar las fotos de sus hijas/os en redes sociales.
  • Crear PedidosYaTablados, un repartidor que te lleve chorizo y coca a la silla.
  • Erradicar la violencia en el fútbol, llevarla a otros deportes.
  • Nombrar Enrique a todos los niños y niñas nacidos desde el comienzo de su mandato para enriquecer al país.
  • Tomar medidas contra el alcoholismo.
  • Siestas obligatorias en todo el territorio nacional de 14 a 16 horas.
  • Tomar cartas en el asunto de las partidas de póker ilegales.

Se puede seguir la campaña del PPP en su cuenta de Instagram y sumarse al movimiento con los hashtag: #AldoMartínezPresidente, #PPP, #Lista2y1, #PorQuéYoNo, #ElAldoDeLaGente y #YoVotoAlAldo.