El reconocimiento a los mejores temas inéditos por parte de la Asociación General de Autores del Uruguay (Agadu) ya se convirtió en un clásico tras el cierre de cada carnaval.

Los premios Víctor Soliño llegan a su edición 18, con la nominación como finalistas a cinco canciones y otras tres menciones especiales en virtud del nivel de las composiciones.

El jurado, compuesto por Eduardo Outerelo, Noemí Alem y Javier López, tomó como criterio el destaque a la creatividad y calidad artística, la diversidad de melodías y la inspiración de las letras, así como la ejecución de los temas por parte de los conjuntos.

Los resultados se darán a conocer el viernes 12 de abril a las 19.00 en la sala Mario Benedetti de la Casa del Autor, con entrada libre y espectáculos en vivo.

En la edición 2023, el ganador del Soliño fue “Receta para soledades y amores”, compuesto por Juan Steiner, Marcel Keoroglian y Patricia Tardi para la comparsa C1080.

Temas finalistas

Otra vez es carnaval. Autores: Camilo Fernández, Maxi Pérez, Pablo Riquero y Christian Ibarzábal (Asaltantes con Patente)

Quince lunas. Autor: Martín Souza (La Trasnochada)

La libertad como canción. Autores: Martín Becchi, Sergio Camargo y Facundo Castro (Los Muchachos)

Mientras duerme la ciudad. Autores: Jorge Pollo Medina y Jorge Tiburón Velazco (Yambo Kenia)

Nos vamos con los dientes apretados. Autor: Martín Souza (La Trasnochada)

Menciones especiales

Vengo a pedir perdón. Autores: Pablo Porciúncula, Martín Souza y Christian Ibarzábal (La Cayetana).

Dale madera, dale. Autores: Pablo Riquero y Alberto Coco Rivero (Valores)

El futuro es nuestro. Autor: Maximiliano Porciúncula (La Gran Muñeca)