Ya se conocieron los fallos y los ganadores en las cinco categorías. Además de la presentación de los mejores espectáculos del Concurso Oficial en el Teatro de Verano, hay otras opciones para disfrutar del último fin de semana del carnaval.

Velódromo Solidario

Una actividad que ya se volvió un clásico en el cierre de cada carnaval, a beneficio de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos (Famidesa). “Velódromo solidario” será este sábado a partir de las 19.30 con la participación de Los Diablos Verdes, Queso Magro, Doña Bastarda, Asaltantes con Patente, La Gran Muñeca y Nos Obligan a Salir.

Las entradas se venden únicamente en las boleterías del Velódromo, entre las 10.00 y las 18.00. La platea tiene un costo de 400 pesos, mientras que la tribuna sale 300. Afiliados al PIT-CNT, Fucvam y Fecovi pagan 180 pesos.

Por la Interbalnearia

Este sábado 9 habrá tablado en el Parque Roosvelt. Desde las 19.00 actuarán los humoristas que ganaron el primer premio en Canelones, Lo’ Rueda Floja. Posteriormente, se presentará la murga Agarrate Catalina y cerrará el desfile de la escola de samba Copacabana.

También será noche de cierre para Parque del Plata, Atlántida, Salinas, Soca y Santa Lucía del Este, con tablados en los que actuarán Asaltantes con Patente, La Trasnochada y agrupaciones locales.

Entierro de Carnaval

Con entrada libre desde las 17.00 se anuncia la quinta edición del “Entierro de Carnaval”, organizado por el Municipio G. La actividad irá en el Parque Capurro con la actuación de la murga Araca La Cana y un homenaje especial a su extinto director Catusa Silva.

El candombe vibra en Las Piedras

El tradicional Desfile de comparsas de Las Piedras da un paso más y pasa a ser el Concurso Nacional Llamadas por Ansina “El Negro Luque”. Suspendido por razones climáticas el fin de semana pasado, se realizará finalmente este sábado desde las 21.00 por República Argentina desde Luis Alberto de Herrera hasta Blandengues.

Candonga Africana, Shangrilonja, La Liberal, Sonidanza, Lonjas del San Marcos, Cenceribó, Lonjas de Cuareim y La Unicandó serán los conjuntos participantes en este evento que también televisará VTV para todo el país.

MurgaPalooza

El domingo se cierra la primera edición del evento denominado MurgaPalooza, un festival murguero con feria de emprendedores, juegos y food trucks que se llevará a cabo en la explanada del club social y deportivo Solymar (El Queso).

El comienzo será a las 17.00 con una grilla que componen Curada de Espanto, Vieja Hechicera, La Corneta, Pitufo Lombardo, Murguera Voz, La Jugada y Curtidores de Hongos. El evento es de entrada libre.