Este viernes a última hora la Gerencia de Festejos y Espectáculos de la Intendencia de Montevideo se expidió respecto de la situación en la que se vio involucrada la murga La Trasnochada, tras acusar de “sesgada” la actuación de la integrante del jurado, Paola Larrama.
En un comunicado la murga hizo una serie de afirmaciones que ponían en duda la imparcialidad de Larrama, quien puntúa en el rubro “Textos e interpretación”, aduciendo que respaldó y apoyó comentarios agresivos e infundados, en los que se injurió o difamó a La Trasnochada, en el contexto de la publicación de las placas de Varones Carnaval.
Los directores responsables del conjunto, que habían sido notificados sobre el expediente, presentaron sus descargos en tiempo y forma. Sin embargo, desde la comuna indicaron que se entiende que “la vía por la que optó la murga para hacer una denuncia no fue la normal, y que la divulgación de la situación a través de las redes sociales no fue la adecuada”.
La Gerencia, encabezada por Pablo Barletta, consideró además que la presión efectuada “impactó negativamente en la competencia”, por lo que se resolvió la quita de puntos por la infracción del artículo 39° del Reglamento del Concurso Oficial.
A La Trasnochada se le aplicará una sanción de descuento del 30% del puntaje total obtenido en el certamen, que se conocerá este miércoles de madrugada, tras el término de última etapa de la Liguilla.