Este lunes la murga La Trasnochada dio a conocer su decisión de recurrir el fallo de la Gerencia de Festejos y Espectáculos de la Intendencia de Montevideo, por el cual se la sancionó con la quita de un 30% del puntaje final obtenido en el Concurso Oficial.

Dicha sanción fue a causa de un comunicado del conjunto en donde se puso en duda la actuación de una de las integrantes del jurado de “textos e interpretación”, Paola Larrama, en función de su respaldo a la publicación de las placas de Varones Carnaval, en donde se veía involucrada la murga.

Después de que La Trasnochada hiciera sus descargos ante el inicio de un sumario administrativo, la intendencia comunicó la quita del 30% del puntaje, basándose en el artículo 39° del Reglamento del Concurso, que establece sanciones “cuando se profieran injurias de hecho o de palabra, amenazas o presiones mediante cualquier medio (telefónico, correo electrónico, redes sociales, en forma verbal, etcétera) contra algún miembro del jurado o del cuerpo como tal durante todo el período de desempeño de su tarea”.

En sus redes sociales la agrupación manifestó que interpuso un recurso “en tiempo y forma a la Resolución de la Intendencia de Montevideo, solicitando la revocación de la sanción impuesta, ya que entendemos que la sanción no es ajustada a derecho y nos perjudica. Representados por el Dr. Gúmer Pérez y creyendo firmemente en nuestras convicciones, es que seguimos transitando este camino de legalidad y respeto. Simplemente queremos compartir con ustedes el estado actual de la situación de nuestra murga”.