Concurso al rojo vivo

Entre viernes y lunes se desarrollarán las últimas cuatro etapas de la Liguilla del Concurso Oficial. Tres conjuntos se presentarán cada día en el Teatro de Verano Ramón Collazo, de cara a la noche de fallos, que tendrá lugar el martes a la madrugada. Serán conjuntos candidatos a ganar el primer premio en sus categorías, como Los Chobys, La Nueva Milonga, Yambo Kenia y Asaltantes con Patente. Repasá la programación completa en nuestra cartelera.

Llamadas de Las Piedras

El tradicional Desfile de comparsas de Las Piedras da un paso más y pasa a ser el Concurso Nacional Llamadas por Ansina “El Negro Luque”. Se realizará el sábado desde las 21.00 por República Argentina desde Luis Alberto de Herrera hasta Blandengues. Candonga Africana, Shangrilonja, La Liberal, Sonidanza, Lonjas del San Marcos, Cenceribó, La Jacinta, Lonjas de Cuareim y La Unicandó serán los conjuntos participantes.

Tablado en El Arbolito

En el corazón de La Teja se arma tablado en la esquina del club Arbolito, que cumple 66 años. Desde las 20.00 de este sábado actuarán Nos Obligan a Salir (murga), Tabú (revista), De todas partes y Zíngaros (parodistas). La entrada es libre y la organización invita al público a arrimarse con su silla.

Corso en Ciudad Vieja

El Municipio B invita este viernes desde las 19.30 a un corso por la calle 25 de Mayo. La actividad es organizada por la Comisión de Carnaval del Consejo Vecinal 1, realizando un trayecto entre Zabala y Juncal, con motivo de los 300 años de Montevideo. Entre otras agrupaciones, desfilarán: A Domicilio, C1080, Candombe Aduana, Kundy, L.C.V, Luz de Luna y Macondo.

Cierre en Canelones

El Carnaval Canario tendrá su último fin de semana de actividad, con dos noches de espectáculos en el Teatro de Verano de Parque del Plata. El viernes desde las 20.00 actuarán La Raíz del Viento (murga de niños), La Pinocha y Agarrate Catalina. El sábado lo harán Gerontocracia y las murgas La Corneta, Asaltantes con Patente, La Trasnochada y La Muda.

También Más Carnaval anuncia dos tablados para el domingo 3 en Las Piedras. En el barrio Corfrisa (Líber Seregni y Espíndola) y en el barrio Herten (Paraguay y Blanes Viales), ambos desde las 20.00. Entre otros conjuntos, se harán presente La Gran Siete, Humoristas Corchito y su banda, y murga La Miel del Oso, primer premio del Concurso de Canelones.