Tras las fiestas de reinauguración de la Plaza de Toros de Colonia del Sacramento realizadas a principios de diciembre, en los meses venideros se llevarán a cabo cerca de una decena de espectáculos en ese lugar. La producción de esos eventos artísticos estará a cargo de las empresas CPMU y El Abrazo, anunció el jefe comunal coloniense, Carlos Moreira.

Después de la “formidable reapertura” de la plaza, donde participaron “artistas colonienses”, entre enero y mayo de 2022 se desarrollarán “ocho o nueve espectáculos” a partir del 20 de enero. “Vamos a traer a los principales conjuntos uruguayos, para convocar a personas de todo el país y a los argentinos”, para reactivar “la industria turística”, dijo Moreira.

“La plaza no puede quedar inmóvil”, y esas dos empresas desarrollaron las fiestas de reapertura “de modo magistral, brillante”, por lo cual se le confió la organización de esos eventos “hasta tanto no haya gestor de la plaza”, argumentó Moreira.

La Intendencia de Colonia realizó un llamado a licitación internacional a empresas interesadas en desarrollar la gestión de la antigua plaza taurina devenida centro de espectáculos.