La operadora penitenciaria Lía González asumió como directora de la Unidad 14 Piedra de los Indios del Instituto Nacional de Rehabilitación, ubicada a diez kilómetros del centro de Colonia del Sacramento.

González será la primera mujer en dirigir ese establecimiento penitenciario. “Soy de Colonia. En 2014 ingresé como operadora penitenciaria, y ahora me dieron el privilegio y la confianza de asumir la dirección de este establecimiento, que es una unidad estilo chacra, dirigida al trabajo y al estudio de los privados de libertad”, dijo la funcionaria en una entrevista en Canal 3 de Colonia.

El Centro de Reclusión de Piedras de los Indios “está enfocado en que los privados de libertad tengan una buena calidad de vida, que saquen algo positivo de la unidad, ya sea para el afuera y para el adentro, con el trabajo y el estudio”, explicó.

Actualmente en ese centro permanecen alojados 173 internos, “de los cuales 15 son mujeres y tres de ellas tienen hijos menores a cargo”. “El establecimiento está dividido en tres sectores, según la progresividad de los privados de libertad”, añadió.

González informó que la cárcel coloniense cuenta “con pocos funcionarios”. “Somos pocos pero nos arreglamos para hacer todo lo posible entre las tres subdirecciones: la técnica, que trabaja en el área de la educación y lo laboral; la administrativa, que se encarga del economato, la comida y la administración del establecimiento; y la operativa, a cargo de la seguridad, los traslados y de las conducciones” de los reclusos, indicó la flamante directora.