Este jueves se llevarán a cabo varias actividades en el departamento de Colonia en el marco de la conmemoración de la Marcha del Silencio convocada por Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos.

En Carmelo se realizará un encuentro en Plaza Independencia, a las 19.00. En Nueva Helvecia, a las 19:45, habrá una reunión al pie del monumento a Nibia Sabalsagaray, y una actividad virtual a través la página de facebook Nueva Helvecia por Verdad y Justicia ( fb.me/nhporverdad).

En Colonia del Sacramento las entidades organizadoras convocan a una marcha que se iniciará a las 18.00 en la plaza del Reloj, que se dirigirá hacia la rambla y avenida González Moreno y que retornará al punto de origen.

En Rosario, a las 16.00 horas, frente a las letras corpóreas identificatorias de la localidad, se realizará una plantación de árboles y se leerá una proclama en homenaje a Rutilio Bentancour.

En Juan Lacaze la marcha también será virtual. A las 19.30 un vehículo con altoparlantes recorrerá la ciudad evocando los nombres de las víctimas locales del terrorismo de Estado. Habrá transmisión en vivo en redes sociales así como en una pantalla ubicada en el Espacio Integrador ubicado en José Salvo y Rivera.

Organizaciones sociales de Tarariras también convocan a una conmemoración en esa jornada; a las 11.00 se instalarán imágenes de desaparecidos en el predio de AFE y se efectuará una marcha virtual por la página Marcha del silencio Tarariras.