Este martes, a partir de las 16.00, frente al liceo departamental de Colonia del Sacramento Juan Luis Perrou (Rivera y Daniel Fosalba) se llevará a cabo una movida organizada por los alumnos de sexto año de bachillerato artístico.

Los estudiantes, bajo el formato de una expoeducativa, apuntan a generar una mayor visibilidad de los contenidos y acciones educativas que se desarrollan en los bachilleratos artísticos y en otras opciones que se dictan en esa institución.

Bajo ese marco se desarrollarán clases abiertas, con la participación de alumnos, docentes e invitados especiales. Además, habrá presentaciones de actuaciones, bailes, lecturas y composiciones, entre otras expresiones artísticas.

En el marco de una reforma curricular más amplia, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) anunció que reformará los bachilleratos de secundaria, lo que disparó distintos debates sobre la propuesta.

Si bien en general existe acuerdo sobre la necesidad de transformaciones en la educación media, fue cuestionada la idea del presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), Robert Silva, de contar con un bachillerato general.

Además, hay actores de la educación que critican el mecanismo elegido por la ANEP para diseñar los cambios, que no priorizará el acuerdo social y político, según declaraciones que hizo el propio presidente de la República Luis Lacalle Pou.