El sábado 28, entre las 11.30 y 17.00, en el Espacio Bianki, de Colonia del Sacramento, se desarrollará una muestra de los alumnos del taller de artes plásicas que dirige Diego Bianchi.
En esta oportunidad una veintena de personas presentará los trabajos desarrollados a lo largo del último año. En diálogo con la diaria, Bianchi explicó los objetivos que persigue la instalación de esta muestra artística: “organizar una exposición requiere de generar una mirada retrospectiva de lo que estamos haciendo”, para que las personas que concurren al taller “puedan ver la evolución de su trabajo a través de las diferentes consignas que fuimos planteando en este tiempo”.
Además, destacó la importancia que “ambos grupos de asistentes, adolescentes y adultos, interactúen en el marco de la instalación de una muestra no solo para ver las obras para participar de un hecho conjunto”.
Por último, hizo referencia a la necesidad de que los artistas mantengan contacto con la sociedad en la que están inmersos: “Los asistentes al taller deben experimentar en el arte y comunicar lo que se hace, porque, como recuerdan los grandes artistas, cuando uno construye una obra está pensando en alguien que la disfrutará, que la decodificará, porque la obra concluye cuando otra persona se detiene en ella”.
Espacio Bianki
De reconocida y vasta trayectoria en el campo de la ilustración, el argentino Diego Bianchi se instaló en Colonia hace más de 20 años junto a su pareja, la escritora Ruth Kaufman.
En el barrio Real de San Carlos (Atanasio Sierra 380) instalaron la vivienda familiar, un estudio artístico y una biblioteca de puertas abiertas. El Espacio Bianki propone un modelo alternativo al de las instituciones oficiales “donde hay una curaduría hegemónica del arte, que no propicia que los artistas que están en las bases puedan mostrar lo que están haciendo”. “Entonces este espacio se abre para generar esta interacción entre los artistas que ya tienen su trayectoria y aquellos que están empezando. Y también para producir talleres y exposiciones”, explicó Bianchi.