El diputado del Frente Amplio (FA) por Colonia Nicolás Viera denunció atrasos salariales con más de 300 trabajadores por parte de la empresa Anago Cleaning Systems. Esa firma presta servicios para la Administración Nacional de Enseñanza Pública (ANEP), mediante un acuerdo con la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), en instituciones educativas distribuidas por todo el país, incluyendo las ciudades de Rosario, Juan Lacaze y Carmelo en el departamento de Colonia.

En un planteo en el plenario de la Cámara de Representantes, Viera dijo que “hay muchos trabajadores en esta situación, y la inmensa mayoría son mujeres y del interior del país”. “En algunos casos hace más de tres meses que no perciben salarios y que son víctimas de situaciones mal resueltas por parte de la empresa, al punto de no entregar recibo por el salario que se paga y no contestar el teléfono desde hace más de tres semanas”, agregó.

El diputado coloniense dijo que la situación afecta a “jornaleras que han trabajado los días y horas establecidos contractualmente y a las que se les debería pagar 1.058 pesos por jornal, según consta en el contrato que firmaron”.

Esta situación está en conocimiento de la ANEP, de la CND y de las comisiones parlamentarias de Educación y Cultura y de Legislación del Trabajo, comentó Viera.