El Municipio de Rosario, la Intendencia de Colonia, la organización ambientalista Panda y varias instituciones educativas celebraron un acuerdo para implementar la colocación de 25 nuevos “puestos verdes” de recolección de residuos plásticos en Rosario, que se suman a los 14 ya existentes, según explicó a la diaria el alcalde pichonero Pablo Maciel.

Los contenedores instalados en diferentes instituciones educativas “son caseros, hechos por los funcionarios del propio municipio”, destacó Maciel. El personal municipal también será el encargado de recoger y compactar los envases plásticos depositados por la población en esos sitios. En tanto, la clasificación de los diferentes plásticos estará a cargo de niños y adolescentes que concurren a la asociación Familias Unidas por los Discapacitados de Rosario (Faudir).

Por su parte, la organización Panda dictará talleres de educación ambiental a los alumnos que asisten a las diferentes instituciones educativas y será la encargada de comercializar los envases plásticos ya compactados. Parte de lo recaudado por la venta de esos residuos será destinado a Faudir.

Maciel señaló que la implementación de esta campaña ambiental se suma a las tareas que desarrolla el municipio en esa línea, así como a las que implementa la asociación vecinal Rosario Recicla, “que también trabaja en la concientización y en el avance de la clasificación de diferentes residuos”.