Entre el miércoles 19 y el viernes 21, se llevará a cabo un Ateneo en el liceo Juan Luis Perrou de Colonia del Sacramento, en el cual estudiantes del turno nocturno, docentes e invitados participarán en una serie de diferentes actividades.

El miércoles 19, entre las 19.00 y 21.00, se desarrollará una actividad organizada por el espacio liceal en privación de libertad Reconocernos Otros, bajo la coordinación de Programas de Exploración Pedagógica.

En esa misma jornada, a las 20.00, habrá un charla denominada Memorias de Colonia, con las intervenciones del profesor e historiador Sebastián Rivero y el antropólogo y periodista de la diaria Francisco Abella.

También a las 20.00 se desarrollará la exposición de fanzine con base en La odisea, de Homero, con la técnica de escritura creativa denominada blackout poetry. También se expondrá el texto y drama: Resignificación del Ardid de Penélope, Hilvanando los fragmentos de nuestra vida, a cargo de estudiantes de 5° Humanístico, bajo la coordinación de la profesora Yohana Menéndez. A las 21.00 actuará el Coro Municipal.

El resto del programa

Jueves 20:
19.00: Campeonato de ajedrez Jaque Perrou. Coordina el profesor Santiago Rodríguez.
20.00: “Mi padre, 'Ovrero', el ciclo neobatllista a partir del legajo de un liceo”. Coordina el profesor Javier Pioli. 20.00: “Conociendo la historia del Perrou”. Presentación de investigación sobre el liceo de parte de estudiantes de 5° Humanístico nocturno. Coordina la profesora Estefany Jorcin.
Cierre: Espectáculo artístico, luces, artista Nico.

Viernes 21:
19.45: Espectáculo artístico Jazz Perrou. Profesor de saxo César Roqueta. Artista plástico Gerardo Torterolo.
21.00: Club de Arte. Ensayo, estudiantes Perrou. Coordina profesora Valeria Boné.
21.45: Jazz libre. Estudiantes de 5° Humanístico.
22.30: Cierre brindis cultural.