En una conferencia de prensa junto a los ediles de su partido, la diputada colorada por el departamento de Colonia, Nibia Reisch, solicitó la intervención del Tribunal de Cuentas de la República (TCR) en los once municipios colonienses.

Tras los hechos acontecidos en el municipio de Florencio Sánchez, que derivaron en el procesamiento del exalcalde Alfredo Sánchez, y de situaciones irregulares denunciadas en otras localidades, resulta necesario “brindar transparencia” mediante “auditorías que podrán detectar irregularidades no sólo por dolo sino por la falta de conocimiento en las tareas que se realizan en los organismos”, expresó la legisladora.

Reisch consideró que en un escenario dominado por denuncias de supuestas irregularidades en varios municipios “lo mejor es que venga el TCR”, porque “si lo solicita la Junta Departamental no tendrá costo salvo los viáticos, que es algo que puede afrontar el gobierno departamental”.

En la misma línea, los ediles de ese partido, Malvina Sarett y Gabriel Gabbiani, recordaron que presentaron varios planteos al respecto, sin encontrar apoyo en las restantes bancadas. “Los colorados reclamamos la realización de auditorías para dar claridad y transparentas las situaciones”, dijo Sarett.

Presentación en Fiscalía

En la tarde del viernes 11 ediles del Frente Amplio presentaron en la Fiscalía de Rosario “documentación referida” a las supuestas irregularidades cometidas por la alcaldesa María Elena Martín que fueran denunciadas por otros concejales de ese municipio, según dijo a la diaria el coordinador de esa bancada, el edil comunista Carlos Fernández.