Motociclismo en Los Piamonteses

La pandemia también le jugó una mala pasada al motociclismo en los últimos dos años. Sin embargo, este fin de semana la emoción del Enduro llegará al Complejo Los Piamonteses (con acceso en Ruta Nro.1 Km 134.500, próximo a Colonia Cosmopolita), para definir la temporada 2021 en todas sus categorías. Más de 100 motos y cuatriciclos estarán participando en la doble actividad. El enduro es una de las pocas competencias de motociclismo donde el público interactúa con los pilotos ayudándolos a salir de zonas muy complicadas, con cuerdas o incluso malacates, en zonas de barro principalmente. El sábado será la final del Campeonato Uruguayo de Enduro 2021 y el domingo 27 el Desafío de Enduro Rio de la Plata.

Cronograma

Sábado 26: 10.00 a 12.00: Entrenamientos. 13:15 Largada Categoría Motos (1 ½ hora de competencias) largan dos motos cada 15 segundos. 16:00 Largada competencias Cuatricíclos (Una hora de competencia). 17:30 Largada Categoría Kids (30 minutos de competencia). 18:00 Largada Categoría Escuelita (20 minutos) Domingo 27: 10:00 a 11:00 Reconocimiento de Pista. 12:15 Largada competencia motos (1 hora + 1 vuelta). 14:45 Largada competencia cuatriciclos (1 hora+ 1 vuelta). 17:00 Entrega de Premios

Alfonso Bratschi compite en Argentina

En la clásica pista de Trenque Lauquen de la provincia de Buenos Aires, Argentina, más conocida como Laguna Roja 325, se realizará el Abierto de la República de Motocross, desde este viernes 25 hasta el domingo 27. El joven coloniense Alfonso Bratschi estará presente en la categoría MX 250. En la competencia se encontrarán muchos pilotos que luego estarán en el Nacional. El joven piloto no está en su mejor momento ya que solo ha podido realizar pocas prácticas debido al receso. De todas maneras el motociclista oriundo de Colonia Miguelete tendrá una excelente oportunidad para medirse con los demás pilotos

Andrés Marieyhara y Richard Collazzo prueban en la tierra de Portugal

El piloto de Tarariras Andrés Marieyhara y el montevideano Richard Collazo (bicampeones Nacionales 2020/2021), avanzan en su preparación para el estreno en la Peugeot Rally Cup Ibérica. Tras arribar a España la semana pasada, en los primeros días realizaron reconocimientos de tramos en asfalto que componen competencias de la Cup Ibérica –especialmente- el diseño de la Hoja de Ruta para una lectura más rápida debido a la sucesión de curvas. Luego, los uruguayos llegaron a las instalaciones del equipo TRS Racingteam en Ferrol (La Coruña) para trabajar en los ajustes (butaca, cintos) del flamante Peugeot 208 Rally 4, unidad de competición adquirida a Peugeot Sport por Marieyhara y que estrenará el 5 de marzo en la tierra de Lorca, España, continuando con su preparación para el debut en el certamen Ibérico el 12 de marzo en la tierra de Portugal con el Rally de Fafe. Justamente hacia Fafe viaja el equipo para testear el 208 Rally 4 en la misma ruta que se utilizará en marzo ahora con la finalidad de conocer el auto y realizar los ajustes que sean necesarios. Junto a la dupla uruguaya está el reconocido español Juan Petisco que se desempeña como director deportivo del Marieyhara Rally Competición.

Lindo para ver

El viernes 25, Rosario Basket e Independiente de Juan Lacaze jugarán la final del campeonato de básquetbol denominado Integración. Luego de dos fechas disputadas del cuadrangular del que también forman parte Central y San Lorenzo de San José, lacacinos y pichoneros definirán el torneo en el gimnasio del club Estudiantes El Colla de Rosario. El partido comenzará a las 19.30.

Colonia recibe Rutas de América

El Club Ciclista Fénix lleva adelante desde hace 50 años una de las competencias más importantes de Uruguay: Rutas de América. Sin equipos del departamento de Colonia, la competencia ciclística comienza este viernes 25 en Montevideo y Colonia será escenario de la cuarta y quinta etapa. Este lunes, la caravana que “recorre metro a metro, milla a milla” llegará al departamento de Colonia. La ciudad de Carmelo recibirá al locatario Pablo Anchieri que compite en el Club Ciclista Amanecer y marcará el final de la etapa que comenzará en Mercedes. El martes, el comienzo de la quinta etapa tendrá como escenario Ombúes de Lavalle, ciudad de donde partirá la caravana rumbo a Santa Lucía en el departamento de Canelones.