Si bien la Copa Nacional de Selecciones se puso en marcha la semana pasada en las regionales Litoral Norte y Este, Colonia debuta este domingo en la serie A de la Regional Centro Sur.

En la primera fecha, los combinados juvenil y mayor colonienses visitarán a San José en el estadio Casto Martínez Laguarda, con la expectativa de comenzar sumando unidades en una serie que es compartida con Ecilda Paullier (San José Interior) que tendrá fecha libre. De los tres equipos, dos clasificarán a la próxima instancia.

El encuentro de mayores se jugará a las 19.15 y será uno de los televisados (VTV) de la fecha. El árbitro del duelo entre maragatos y colonienses será Gonzalo De León (Flores), secundado por Walter Aberastegui y Leonardo Bidart.

En juveniles el arranque del partido está fijado a las 21.45 y el árbitro será Heber Dotta. El sábado 19, también por el Sur jugarán Florida Interior con Florida capital por la serie B, mientras que por la serie C, Durazno Capital y Durazno Interior y Tacuarembó Interior contra Flores.

Los técnicos

Este año la responsabilidad de la organización de los combinados rojos recayó en la Liga de Colonia Capital. Orlando Capellino está al frente de la selección absoluta. El experimentado entrenador logró el título de campeón del Interior en 1999 por primera vez en la historia con Colonia Capital y en el 2004 con la Roja federada. La selección juveniil -la rojita- es dirigida por su hijo, Bruno, quien trabajó en las formativas de Plaza Colonia.

En la segunda fecha Colonia tendrá libre y el debut ante su gente será el próximo sábado cuando reciba en el estadio Alberto Suppici a Ecilda Paullier.

Plaza Colonia a dos puntas

Con un solo punto en seis disputados, Plaza Colonia jugará el viernes 18 ante Cerro Largo en el arranque de la tercera fecha del Apertura del fútbol uruguayo. El partido se jugará en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, a partir de las 20.00.

El patablanca -que no ha podido ganar en las dos primeras fechas y está carente de goles a favor- no podrá contar con el brasileño Vitao por la expulsión que le aplicaron el pasado fin de semana en el partido contra River Plate.

Este encuentro será la antesala del debut del albiverde en la Copa Libertadores de América. El martes 22 el equipo que dirige el carpintero, oriundo de Cardona, Eduardo Espinel, enfrentará a The Strongest de Bolivia en el estadio Centenario a las 21.30- Luego volverá a jugar por el torneo local ante Fénix el viernes 25 de febrero y la revancha ante los bolivianos será el martes 1 de marzo en la altura de La Paz.