La comisión organizadora de los festejos de Rosario anunció la suspensión de los festejos de carnaval en esa localidad que estaba previsto realizar entre el 25 y el 28 de febrero. La decisión se tomó por el aumento de casos positivos de covid-19 en esa localidad coloniense y ante la suspensión de otros espectáculos públicos organizados por la Intendencia de ese departamento, según informó a la diaria el alcalde pichonero, Pablo Maciel.

El nacionalista integra esa comisión en representación del municipio de Rosario junto a miembros de la comisión municipal de Cultura, del Club de Leones y del Rotary. “Los festejos del carnaval para este año estaban prácticamente organizados de forma total, estaba avanzada la programación y el desfile, y contábamos con el apoyo de diferentes entes públicos y de la Intendencia de Colonia”, además de empresas privadas y recursos del propio municipio rosarino, detalló el alcalde.

Sin embargo, frente al aumento de personas infectadas de covid-19 la comisión organizadora resolvió “priorizar la salud de los rosarinos y de los visitantes”. “Nosotros apostamos a un festejo en un lugar público, donde se complicaba el control del aforo, del uso de los tapabocas y del distanciamiento; es un carnaval popular, gratuito, libre, en un festejo donde se juntan entre 10 y 15.000 personas, con más de 500 personas que actúan en el desfile”, explicó Maciel.

En las próximas semanas no habrá espectáculos carnavaleros en Rosario, pero el alcalde de esa ciudad no descartó la posibilidad de llevar a cabo algún espectáculo popular una vez que “la situación sanitaria se normalice”.

“Si se realiza algo más adelante ya no será la organización del mejor carnaval, que es lo que nos destaca a los pichoneros, pero sí un espectáculo popular en el que se pueda disfrutar de alguna murga u otro tipo de conjunto carnavalero”, adelantó Maciel.