En octubre de 2021 la comisión directiva del club Los Pinos, ubicado en el balneario homónimo, en el departamento de Colonia, desalojó a la biblioteca El sonido de los libros que funcionaba en un pequeño local instalado en esa institución. Los responsables reclamaron el local para destinarlo como guardería de pelotas de voley.

Desde entonces, Gabriela Mirza y Santiago da Rosa, gestores de esa biblioteca, continuaron desarrollando el préstamo de libros en su vivienda particular y a través de diferentes actividades que han desarrollado al aire libre en esa zona del departamento de Colonia, mientras esperaban volver a contar con un local.

Finalmente, a instancias de una propuesta de la comisión administradora de la plaza de Deportes del balneario Fomento, la apertura de un nuevo local de El sonido de los libros parece estar cada día más cerca. “Esa comisión nos invitó para instalarnos en ese lugar. En principio nos prestan un espacio del terreno por tres años, que es lo que dura el mandato de esa comisión”, comentó Mirza a la diaria.

“La idea es instalar una construcción móvil -un container, una cabaña, u otro tipo de edificación liviana-, de modo que en caso que tengamos que mudarnos logremos llevarla a otro espacio”, agregó.

Para financiar esa construcción, se inició una campaña de colaboración que está en este link.

Mirza comentó además que los interesados en formar parte de la lista de difusión de esta biblioteca pueden comunicarse al teléfono: 099400817.