En la tarde del martes los tres diputados por el departamento de Colonia, Mario Colman (Partido Nacional), Nicolás Viera (Frente Amplio) y Nibia Reisch (Partido Colorado), se reunieron con el fiscal de Corte, Juan Gómez, para solicitar mayores recursos humanos a las tres fiscalías letradas que funcionan en ese departamento: Colonia del Sacramento, Carmelo y Rosario. Se trata de una solicitud que han recibido los legisladores colonienses por parte de los responsables de las fiscalías, así como de diferentes organizaciones locales.

El diputado Viera expresó que en el encuentro mantenido con el fiscal de Corte “se trasladaron las inquietudes recogidas” en distintas localidades colonienses, “respecto de la necesidad de recursos humanos para poder dar respuesta real a los cientos de temas pendientes y denuncias” que se realizan en esas tres sedes.

En tanto, Colman dijo a la diaria que, de acuerdo a los datos suministrados por Gómez, la fiscalía de Carmelo es la que tiene mayor cantidad de carpetas -1.082 casos-, seguida de Rosario, con 754, y Colonia del Sacramento con 670.

El legislador nacionalista expresó que “Gómez también está de acuerdo con el planteo de suministrar más profesionales y funcionarios” a las diferentes sedes, y que para lograr ese objetivo, será necesario dotar de mayor presupuesto a ese organismo, algo que deberá ser discutido en “las próximas instancias presupuestales”, y adelantó que “existe el compromiso para buscar recursos en instancias presupuestales venideras para responder a esas necesidades”.

Además, según relató Colman, el fiscal de Corte también expresó la necesidad de abrir una unidad de atención a las víctimas de diferentes delitos en el departamento de Colonia.

El diputado frenteamplista Viera indicó que “la realidad evidencia la necesidad de incrementar recursos para poder mejorar el acceso a la justicia, sin importar donde te toca vivir”, y que “la voluntad política de dotar de mayores recursos a las sedes de Fiscalía en Colonia está presente y lo vamos a defender en la próxima rendición de cuentas”.