Este fin de semana se jugará la novena fecha del campeonato Apertura del fútbol uruguayo. En ese marco, Plaza Colonia viajará a Maldonado para enfrentar este domingo al líder y equipo sensación del torneo: Deportivo Maldonado.

El elenco que orienta Eduardo Espinel lleva cinco partidos consecutivos sin poder ganar. En ocho encuentros jugados solo ganó uno, lo que marca una pálida temporada hasta el momento, al menos en cuanto a resultados.

El patablanca tiene una victoria, dos derrotas y cinco empates, sumando ocho puntos en la tabla de posiciones.

Este encuentro, que será uno de los cinco partidos de la fecha que tendrá VAR, comenzará a las 15.00, será arbitrado por Leodan González, Horacio Ferreiro y Heber Godoy; Bruno Sacarelo será el cuarto árbitro.

La realidad de uno y otro es distinta en este torneo y todo parece indicar que será un partido más que difícil para los colonienses. De los últimos 20 partidos entre ellos, Plaza ganó diez, empataron en cuatro oportunidades mientras que los de Maldonado solo ganaron en seis ocasiones.

Es más, de los últimos seis partidos que jugaron en el estadio fernandino, Plaza no perdió. Los de Colonia ganaron en cuatro oportunidades y los dos restantes empataron, sumando los encuentros entre primera y segunda división. Jugando de local, Deportivo Maldonado no le gana a Plaza desde el 15 de diciembre del 2012 cuando lo derrotó 2 a 1 por el torneo de la segunda división.

Campeonato clasificatorio

La tercera fecha del campeonato de clubes colonienses comenzó el miércoles 13 con un solo encuentro correspondiente a la Serie 1 de la Divisional B. Zapicán de Costas del Rosario sumó sus primeros tres puntos ganando de visita a Nacional de Campana por 1 a 0 en cancha de Nacional Ombúes.

El desarrollo de esta fecha seguirá el fin de semana, con actividad en las dos divisionales. En la A finaliza la primera rueda. Por la Serie 1, Artesano de Nueva Helvecia será local ante Reformers de Juan Lacaze. El encuentro será este domingo a las 18.00 en el parque Raul Gugelmeier. El rojo neohelvético tiene la chance de quedarse de manera solitaria con la punta de la serie. Tiene 3 puntos al igual que Nacional de Cardona pero el tricolor tiene libre en esta fecha. El pasado fin de semana se enfrentaron entre ellos y los neohelvéticos ganaron 2 a 0 de visitante. Para el decano lacazino será vital sumar unidades para seguir con expectativas de pelear el primer puesto de la serie, de cara a la segunda fase del campeonato.

La Serie 2 tendrá el encuentro entre Maracaná de Tarariras y Atlético Colonia Valdense. Ambos están urgidos de una victoria. El líder de la serie es Nacional de Nueva Helvecia con cuatro puntos, Maracaná tiene uno y los albicelestes de la ciudad jardín no ha sumado unidades.

El partido se jugará el domingo 17 a las 19.00 en el parque Raul Constantín.

En la divisional B en tanto, por la Serie 1, Colonia de Florencio Sánchez recibe a Rosario Atlético. El partido está programado para este domingo a las 16.00 en cancha de Colón de Cardona. Tiene fecha libre Uruguayo de Miguelete.

Por la Serie 2, Independiente será local en el parque José Lustemberg en Juan Lacaze ante Colón de Cardona. El partido se jugará, también el domingo 17, a las 16.00.

Por la misma serie, en el parque Raúl Gugelmeier de Nueva Helvecia, Esparta de Colonia Valdense será local ante Larrañaga de Cardona. Jugarán el domingo a las 16.00. En esta oportunidad tendrá fecha libre Pompeya de Tarariras.

Recordemos que el torneo dará la clasificación a cuatro equipos a la Copa Nacional de Clubes de la Organización del Fútbol del Interior (OFI). Tres de la divisional A y uno de la B.

Campeonato departamental Sub-15

Hasta el miércoles 20 se jugarán los partidos correspondientes a la cuarta fecha del campeonato departamental de clubes Sub 15.

La fecha tendrá los siguientes encuentros:

  • Por la Serie 1 San Carlos (Colonia) - Pompeya (Tarariras). Sábado 16, 17.30 en el Campus De San Carlos.

Peñarol (Colonia) - Nacional (H Helvecia). Sábado 13.30 en el Campus de San Carlos.

  • Por La Serie 2

Juventud (Colonia) - Independiente (J. Lacaze). Sábado 15.30 en el Campus de San Carlos.

El General (Colonia) - Artesano (Colonia). Miércoles 20.00 en el parque Zacarías Loustanau.

Libre: La Granja (J. Lacaze)

  • Por la Serie 3

Barrio Sur (Colonia) - Rosario Atlético (Rosario). Lunes 18 de abril a las 19.00 en Plaza de Deportes de Colonia.

Maracaná (Tarariras) - Artesano (N Helvecia). Domingo 17.00 en el parque Raúl Constantín.

Estudiantes El Colla (Rosario) - Esparta (C Valdense). Lunes 18 de abril a las 20.00 en el Complejo Deportivo 5 de Octubre.

  • Por la Serie 4

Colonia (F Sánchez) -Peñarol (Ombúes). Domingo a las 14.00 en cancha de Colon de Cardona.

Colon (Cardona) - Nacional (Cardona). Sábado a las 16.00 en cancha de Colón.

Uruguayo (Miguelete) -Nacional (Ombúes). Lunes 18, a las 20.30 en el parque Alejandro Pintaluba.

Travesía a nado por el río Rosario

Este sábado, a partir de las 12.00, se llevará a cabo la travesía a nado organizada en el marco de los festejos de los 160 años de fundación de la Colonia Suiza.

Se trata de una competencia de 19 kilómetros en el río Rosario, que unirá el Club Náutico Concordia con la estancia turística Indaré.

En esa competencia participará el deportista locatario Eduardo Appoloni, quien hace pocas semanas realizó la travesía de 32 kilómetros por el Río Gualeguay.

Andrés Marieyhara compite en Portugal

El piloto de Tarariras, con el español Ariday Bonilla a su lado, estará participando de la carrera extra en Aboboreira (Portugal), de cara a la próxima fecha de la Peugeot Rally Cup Ibérica.

La competencia de este fin de semana tendrá lugar en la ciudad de Aboboreira ubicada 160 kilómetros al norte de Lisboa, donde el piloto tararirense competirá a bordo del Peugeot 208 Rally 4 del equipo TRS Racing Team, en el marco del Rally Tierras de Aboboreira, competencia válida por el Campeonato Europeo (ERT) y el portugués de rally.

El Rally Tierras de Aboboreira tiene un total de 393,730 kilómetros de los cuales 103,530 corresponden a pruebas cronometradas todas en superficie de tierra. El viernes se disputan 3 tramos y el sábado otros 6 para totalizar 9 PE.

Tras ésta competencia-entrenamiento, la siguiente cita por la Peugeot Rally Cup Ibérica tendrá lugar en Mortágua (Portugal) el 29 y 30 de abril.

Futbolistas colonienses buscan la clasificación al Mundial de Costa Rica

Este viernes la selección de Uruguay competía por clasificar al cuadrangular final del Sudamericano Femenino sub 20 que se disputa en Chile.

El combinado que dirige Ariel Longo, llegaba a esta instancia con seis puntos en tres encuentros disputados en la serie B del torneo, igual cantidad de puntos que Ecuador. A Uruguay solo le alcanzaba con empatar dado el buen saldo de goles tras golear de manera histórica en la tercera fecha a Bolivia por 13 a 0.

Ese día debutó en la selección la migueletense Josefina Félix. Sus primeros minutos con la celeste tuvo el broche perfecto logrando convertir uno de los goles de la goleada ante las bolivianas. Quienes vienen siendo titulares en los encuentros disputados hasta el momento son las neohelvéticas Lucía Cufré y Florencia Méndez.

Antes de jugarse este viernes la última fecha de la fase de grupos, Brasil lideraba las posiciones del Grupo B con nueve puntos, Uruguay y Ecuador con seis, Paraguay con tres y Bolivia no sumó puntos hasta el momento.

Cabe recordar que cada grupo del torneo clasificará a dos selecciones para el cuadrangular final en el que, a su vez, los dos primeros se clasificarán para la Copa del Mundo a disputarse en Costa Rica del 10 al 18 de agosto.

Marcos Sarraute competirá en la Copa América de Remo

El remero coloniense Marcos Sarraute estará presente en la primera edición de la Copa América de Remo que se llevará a cabo entre el 20 y el 24 de abril en las sedes del club Regatas Lima en el distrito de Chorrillos, en Perú.

Este torneo recibirá a cerca de 100 deportistas de Argentina, Ecuador, Canadá, Estados Unidos, Paraguay, Uruguay y Chile, quienes competirán en las categorías masculinas, femeninas y mixtas.

El campeonato también incluirá nuevas modalidades en la disciplina como Beach Sprint, Remo costero y resistencia.

El remero coloniense participarán en las categorías individual, dobles mixto con su compañera Romina Cetraro, y en cuádruples mixto junto a Cetraro y una dupla estadounidense.

Tenis: Francisco Llanes participa en torneos en Egipto

El joven tenista nacido en Paysandú, Francisco Llanes -hijo de un lacazino- se encuentra en Egipto participando de distintos torneos de tenis a la espera de seguir sumando puntos ATP. Según señala El Telégrafo de Paysandú, en los últimos días Llanes derrotó al brasileño Víctor Bini por 6-1 y 6-2, pero en la siguiente ronda quedó eliminado del F15 de Egipto, al caer en gran partido ante uno de los dueños de casa, Michael Bassem Sobhy, por un doble 7/5. El diario sanducero recabó la palabra del deportista en que expresó que “la idea es estar por acá seis semanas, jugar seis torneos y después se verá si vuelvo a casa o sigo en Europa.

Primero vamos a aprovechar estos torneos después de haber vivido un par de buenas semanas en Argentina”, agregó.

Llanes también jugó en dobles en este primer torneo en Egipto, cediendo junto al chileno Armando Salazar frente a Neil Oberleitner (Austria) y Kai Lemstra (Alemania) por un doble 6/2.