Urgido por conseguir una victoria, este fin de semana Plaza Colonia volverá a jugar de local por el Apertura uruguayo. En efecto, en el marco de la décima fecha, el albiverde recibe este domingo a Rentistas a las 21.00 en el estadio Alberto Suppici.

Tras caer 3-1 en su visita al líder del campeonato, Deportivo Maldonado, el pasado fin de semana, el equipo de Eduardo Espinel intentará volver a la senda del triunfo cuando sólo restan cinco fechas para terminar el primer torneo del año.

El comienzo de la temporada no ha sido nada bueno para el conjunto coloniense. Lleva seis partidos de manera consecutiva sin poder ganar. En nueve fechas sólo ganó uno (a Cerro Largo 5-0) y únicamente ha sumado ocho puntos en la tabla de posiciones.

Plaza no ha podido ganar de local en lo que va del torneo, por lo que representa una presión extra lograr sumar de a tres este domingo. Cayó ante River Plate 0-1 en la segunda fecha, empató con Fénix 1-1 en la cuarta fecha, y luego con Albion 1-1 y con Danubio por el mismo marcador en la sexta y la octava fecha, respectivamente.

Espinel no podrá contar con Nicolás Dibble, una de las figuras, referente y goleador del equipo, ya que debe cumplir una fecha de suspensión por su expulsión sufrida ante los fernandinos.

Enfrente tendrá a un equipo que, si bien está dos puntos por encima de Plaza, llega a este compromiso con seis derrotas de manera consecutiva y está complicando en la tabla del descenso.

El encuentro será arbitrado por José Burgos, con Martín Soppi y Sebastián Schroeder como asistentes. El cuarto árbitro será Yimmy Álvarez.

Los chicos ante Racing

Las categorías formativas de Plaza enfrentarán este fin de semana a Racing Club Montevideo, en la quinta fecha del Apertura.

Este sábado los equipos sub 19, sub 17 y sub 16 serán locales en el Complejo Milton Gonnet ante los de la academia de Sayago. Los encuentros se jugarán a las 10.00, 12.00 y 14.00, respectivamente.

El domingo jugarán los equipos sub 15 y sub 14 en el complejo de Racing a las 10.00 y 12.00, respectivamente.

Por su parte, la tercera división del patablanca jugará el lunes 25, a las 15.30, ante Cerro Largo, en el Parque 19 de Abril de Melo.