El diputado Nicolás Viera del Frente Amplio catalogó como “lamentable e irresponsable” el nombramiento del dirigente blanco Alejandro Brusco como capitán de Puerto de Carmelo. El exalcalde carmelitano asumió funciones en los últimos días, tras la Resolución Nº 305/4.131 de fecha 1° de junio de 2022, en la que el Poder Ejecutivo lo propone como capitán de Puerto en la terminal portuaria de esa ciudad.

El presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo, había informado, a fines de 2021, que se crearía dicho cargo, lo que se concretó ahora con este nombramiento. “En marzo ya se sabía que al exalcalde lo iban a nombrar como capitán de Puerto. Pero para eso hubo que crear un cargo. Este gobierno dice ser austero y manejar bien los dineros públicos, pero inventó un cargo para colocar a un militante político que se les había quedado sin compensar por la juntada de votos”, manifestó Viera en diálogo con la diaria.

El diputado del Movimiento de Participación Popular (MPP) calificó de “irresponsable” que se utilicen recursos del Estado para “pagar favores políticos”. Viera aclaró que no es un problema con Brusco, con quien está “todo bien” a nivel personal. “Asumo que intentará cumplir lo mejor posible con la función, aunque desconozco su idoneidad en el tema y tampoco entiendo bien cuál será la función”, agregó.