Esta semana, ediles del Partido Socialista-Frente Amplio (FA) presentarán un pedido de informes a la Intendencia de Colonia para conocer las características del podado que se lleva adelante en las diferentes localidades de ese departamento, especialmente en Colonia del Sacramento, donde varios vecinos han denunciado “el talado” de varios ejemplares del ornato público.

“Hemos recibido por parte de vecinos de Colonia del Sacramento diversas inquietudes con respecto a lo que ha pasado con una cantidad de ejemplares del ornato público que han sido talados por la intendencia, otros fueron cortados de raíz y otros podados con intensidad”, relató el edil socialista José Manuel Arenas a la diaria.

Según el edil frenteamplista, “no está clara cuál es la política de tratamiento a los árboles que la intendencia aplica en el ornato público, lo cual se agudiza en la capital del departamento”.

Arenas recordó que la conservación de los árboles que forman parte del ornato público coloniense está regulada por las ordenanzas de arbolado y de protección de bosques costeros, ambas con aplicación en Colonia del Sacramento, “que obliga a la intendencia a mantener cuidado del ornato público”.

Aparte de las denuncias presentadas con respecto a este tema en Colonia del Sacramento, hace pocas semanas un matrimonio que habita en Colonia Valdense denunció la poda “indiscriminada” de árboles nativos por parte de personal del municipio de esa localidad que trabajaba en el acondicionamiento de la ruta que une Colonia Valdense con Nueva Helvecia.