Una pareja de la zona de Riachuelo, en Colonia, fue detenida este martes junto a otras 14 personas, investigadas por formar parte de una presunta organización dedicada al narcotráfico. La denominada Operación Columbia está a cargo de la fiscal de Rosario Sandra Fleitas.

Además de esta acción de la Brigada Departamental de Drogas de Colonia, también se realizaron tres allanamientos simultáneos en Paysandú, San José y Montevideo, según informó a la diaria el jefe de Policía de Colonia, Jhonny Diego.

Los detenidos (algunos con antecedentes penales) están a disposición de la fiscal Fleitas y serán indagados este miércoles. Diego contó que en los allanamientos incautaron droga, celulares, vehículos, dinero en efectivo, armas y municiones.

El funcionario policial recordó que la Operación Columbia se inició en 2021 luego de detectar una “red de distribución que traía la droga al departamento” y que luego operaba hacia otros puntos del país.

“El trabajo de investigación pudo determinar que había un trabajo de una organización que traía la droga a Colonia y que desde acá era distribuida a los otros departamentos”, explicó.

En los últimos dos años, las actuaciones de la Policía coloniense en acciones vinculadas al narcotráfico se han triplicado, y más de un centenar de personas han sido formalizadas en la sede rosarina de la Fiscalía.