En un operativo antidrogas denominado Operación Vecna, que fue coordinado por la fiscal letrada de Colonia del Sacramento, Virginia Sigona, y la Jefatura de Policía de ese departamento, el miércoles 28 se desarrollaron allanamientos en la capital coloniense y en San José de Mayo.

“Se detuvieron 12 personas, hay otras dos requeridas, se incautaron armas, municiones, automóviles, celulares, y 86 gramos de marihuana”, detalló el jefe de Policía de Colonia, Johnny Diego, en diálogo con la diaria. Los detenidos declaraban en la Fiscalía coloniense en la tarde del jueves 29.

“Se encontró poca droga en los allanamientos, pero existen suficientes elementos para incriminar a estas personas como responsables del acarreo de drogas entre San José y Colonia de Sacramento”, explicó. El funcionario señaló que este operativo, que está relacionado con otras acciones de la Policía de Colonia en los últimos meses, se concretó tras varios meses de investigación, en los que se reunieron elementos para responsabilizar a las personas detenidas en el traslado de drogas hacia Colonia del Sacramento.