El domingo 29, en horas de la mañana, Prefectura de Colonia del Sacramento recibió el pedido de auxilio de una embarcación de bandera argentina que se encontraba con problemas mecánicos, en cercanías del Faro de la Isla Farallón, un islote ubicado en el Río de la Plata.

El velero denominado Carpe Diem que contaba con 12 tripulantes, todos argentinos, se encontraba “sin gobierno y con una vía de agua”, según expresa el comunicado difundido por la Armada Nacional.

Foto del artículo 'Prefectura rescató a 12 personas de un velero que se hundió en las costas de Colonia del Sacramento'

El Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar de Prefectura, en conjunto con ADES, una institución honoraria de salvamento, que brindó dos lanchas, de una de Colonia del Sacramento y otra de Juan Lacaze, dieron apoyo a los tripulantes que se encontraban a bordo del barco, tratando de remolcar el velero a una zona de refugio de la Isla San Gabriel.

Al constatar que “el ingreso de agua al yate era incontrolable”, se procedió a desembarcar a las personas hacia los botes de apoyo y “asistirlos de inmediato”, agrega el comunicado. Tras el rescate, el velero quedó a la deriva y horas más tarde se hundió.

Al llegar al puerto de Colonia, un tripulante “presentaba signos de hipotermia y otro constataba una posible lesión muscular”; ambos fueron asistidos por la emergencia médica, “encontrándose en buen estado de salud”, según informó la Armada.