El sábado 16 se desarrolló la última sesión de 2023 de la Mesa Departamental del Frente Amplio (FA) de Colonia. En ese encuentro se abordó un balance anual elaborado por la presidenta de esa fuerza política en Colonia, Analía Vila, y los restantes integrantes del ejecutivo departamental, que fue aprobado por los asistentes.

Además, en esa instancia se resolvió abrir el proceso de presentación de precandidaturas a intendente de Colonia a partir del 30 de diciembre, que deben ser respaldadas por sectores o comités de base.

Posteriormente, las distintas precandiaturas se ratificarán en un plenario departamental que se desarrollará en la primera semana de marzo. Los nombres avalados en esa instancia competirán en las elecciones internas que se realizarán en junio del año próximo.

Hasta el momento se mantiene firme la precandidatura a intendente del actual diputado Nicolás Viera (Movimiento de Participación Popular), que sería respaldada por otros sectores, como el Partido Socialista y Convocatoria Seregnista Progresistas, entre otros, que trabajan en la formulación de un acuerdo electoral, según distintas fuentes políticas consultadas por la diaria.

Dirigentes de distintos sectores del FA consultados por la diaria coincidieron a la hora de ponderar la presentación de candidaturas múltiples en las próximas elecciones departamentales “para ampliar las posibilidades de triunfar o de competir con mayores posibilidades con el Partido Nacional”.