El sábado 16 se realizará la última sesión de 2023 de la mesa departamental del Frente Amplio (FA) de Colonia. Allí, la presidenta de esa fuerza política en Colonia, Analía Vila, y los restantes integrantes del ejecutivo departamental presentarán un balance de lo actuado en el corriente año.

En diálogo con la diaria, Vila destacó que “en este período se mejoró mucho el ambiente interno, se reforzó el trabajo en los comités de base y ya contamos con otras herramientas para enfrentar las próximas campañas electorales”, destacó.

Según Vila, el “fortalecimiento” del FA “a nivel nacional, desarrollado por el presidente, Fernando Pereira”, ha permitido “consolidar y mejorar el trabajo a nivel del departamento de Colonia”. “Ha habido un ambiente de renovación que ha permitido pararse de otro modo; sentimos que estamos mucho más organizados”, valoró. La dirigente frenteamplista también destacó que ha habido “un mejoramiento muy importante a la interna” del FA de Colonia, lo cual ha llevado a un cese en las tensiones que surcaron a esa fuerza política en los últimos años.

Además de la presentación del balance anual, se prevé que en esa instancia representantes de algunos sectores frenteamplistas pedirán abrir el proceso de presentación de precandidaturas a intendente de Colonia en esa jornada. Si bien el reglamento vigente de esa fuerza política establece que ese período podría abrirse el 30 de diciembre, existen posibilidades de adelantar la presentación de las postulaciones, que deben ser respaldadas por sectores o comités de base.

Posteriormente, tras el receso estival, y antes de mayo, habrá un plenario que ratificará las diferentes precandidaturas que medirán fuerzas en las elecciones internas de junio.

Hasta el momento se mantiene firme la precandidatura a intendente del actual diputado Nicolás Viera (Movimiento de Participación Popular), que sería respaldada por otros sectores, como el Partido Socialista y Convocatoria Seregnista Progresistas, entre otros, que trabajan en la formulación de un acuerdo electoral, según distintas fuentes políticas consultadas por la diaria.

Dirigentes de distintos sectores del FA consultados por la diaria coincidieron a la hora de ponderar la presentación de candidaturas múltiples en las próximas elecciones departamentales “para ampliar las posibilidades de triunfar o de competir con mayores posibilidades con el Partido Nacional”.