Del 6 al 9 de abril se realizará la segunda edición del festival de teatro Calderón, en Colonia del Sacramento. Este evento artístico, organizado por los gestores culturales Ricardo Utrera, Natalia Guevara y Adriana Avondet, contará con la actuación de elencos de diversas partes del país que se presentarán en el Centro Cultural Bastión del Carmen y en el Espacio Museo Bautista Rebuffo.

Además, en cada una de las jornadas habrá presentaciones de espectáculos musicales.

El programa previsto para la segunda edición del festival coloniense es el siguiente:

Jueves 6:

Presentación de Teatro al sur, en Barrio Histórico y museos, con la obra Puertas adentro, bajo la dirección de Pedro Chajías. Espacio Rebuffo.
A las 19.00 se realizará la apertura de la barra La Locanda en los jardines del Bastión del Carmen.
A las 20.00 habrá un reconocimiento a María Dodera. Actuarán Natacha Traiman, Manu Cruzate y Camu Pérez.

Viernes 7:

A las 19.00, actuación de DJ set Dubchizza en el espacio de La Locanda, en los jardines del Bastión del Carmen.
A las 20.00, el elenco de El Carmelo Teatro presentará la obra Kintsugi en la sala Cardani de ese centro cultural.
Posteriormente, a las 21.30 el grupo Mado Teatro interpretará la obra Último encuentro, de María Dodera, en la sala Calderón, también ubicada en el Centro Cultural Bastión del Carmen.

Sábado 8:

Actuaciones de los cantantes Sharon Milán y Federico Garat en el espacio La Locanda, en los jardines del Bastión del Carmen.
A las 20.00, en el Espacio Bautista Rebuffo, el elenco Los Troperos, de Colonia del Sacramento, presentará la obra La prehistoria, de Los Troperos.
En tanto, a las 21.30 Umbral Teatro, con la actuación de Noelia Campo, representará La bailarina de Maguncia, de Sandra Massera, en la sala Calderón del Bastión del Carmen.

Domingo 9:

En la última jornada de este festival, el grupo de teatro Sin Fogón, de Fray Bentos, presentará Animales en la sala Calderón.