Varios destinos turísticos del departamento de Colonia se vieron colmadas de visitantes durante la última Semana de Turismo. Uruguayos, argentinos y brasileños mayoritariamente disfrutaron de Colonia del Sacramento y de otros atractivos que ofrece ese departamento. También hubo turistas procedentes de lugares más remotas.

Según un informe del Observatorio Turístico de Colonia, los niveles de ocupación estuvieron por encima de temporadas anteriores. El promedio de ocupación hotelera en Colonia del Sacramento fue de 81%, siendo el día de mayor ocupación el viernes 7 de abril alcanzando 98%. Desde el jueves 6 hasta el sábado 8 inclusive, la ocupación promedio fue de 95%.

En el departamento de Colonia, según la información que aporta la Intendencia de Colonia al respecto, hay cerca de 3.000 plazas hoteleras, la mayor parte de las cuales se encuentra en Colonia del Sacramento, aunque en la zona de Carmelo y Nueva Helvecia también hay centros hoteleros de jerarquía.

En la zona este del departamento la ocupación promedio de la semana fue de 67%, siendo de 85% a partir del jueves 6 y hasta el sábado 8. En la zona noroeste, el promedio semanal fue de 55%, siendo el jueves el día con mayor capacidad, llegando a 78%.

Con respecto al movimiento en el puerto de la capital departamental, y teniendo en cuenta la diferencia cambiaria que se refleja con Argentina, durante toda la semana partieron 47.130 personas y llegaron 48.948 pasajeros. De acuerdo a la información brindada por la Administración Nacional de Puertos (ANP), este movimiento representa un incremento de 65% en comparación con la Semana de Turismo del año pasado, y un 30% con la de 2019.

En tanto, las bodegas colonienses registraron un muy buen movimiento, superando la Semana de Turismo de 2022. Las actividades ofrecidas estuvieron completas a partir del jueves, aproximadamente con un 50% de uruguayos, 30% de brasileños y 20% de argentinos, que recorrieron la Ruta del Vino de Colonia, que cubre un trayecto de 180 kilómetros entre las localidades de Cufré y Nueva Palmira.