Tras las [denuncias realizadas el viernes pasado por docentes del liceo departamental Juan Luis Perrou de Colonia del Sacramento] (https://ladiaria.com.uy/colonia/articulo/2023/5/docentes-denunciaron-situacion-del-liceo-n1-de-colonia-del-sacramento-en-el-ministerio-de-trabajo/), la Dirección General de Educación Secundaria (DGES) anunció que este lunes comenzarían “las obras” de mantenimiento en esa institución y planteó que demandarán una inversión de 3 millones de pesos.

La DGES informó que “continúa trabajando para mejorar las condiciones edilicias del centro educativo”. Además, detalló una serie de obras que se hicieron durante esta administración que suman 6,5 millones de pesos.

Tal como informó la diaria, la filial de Colonia de Fenapes resolvió realizar la denuncia correspondiente ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) en base al informe realizado por el técnico prevencionista Gustavo Rosas sobre el estado en el cual se encuentra el edificio de esa institución.

“Consideramos que las irregularidades en las condiciones ambientales de trabajo son insostenibles y comprometen nuestra seguridad física, así como la de los estudiantes, generando riesgos para nuestra salud”, argumentaron los docentes. Además, apuntaron que la presentación de la denuncia responde al “compromiso ético” de los profesores “con la educación pública en general y estudiantes” y es la forma de “visibilizar las condiciones” a las que se exponen “diariamente” como trabajadores y trabajadoras.

En tanto, el grupo de estudiantes del liceo anunció que el sábado 10, a las 15.00, desarrollará una movilización en la explanada de la Intendencia de Colonia para reclamar mejoras para el edificio. El lunes 12, el presidente del Codicen, Robert Silva, visitará ese centro educativo junto a legisladores del departamento de Colonia.