El sábado 3 de junio se celebra el Día Mundial de la Bicicleta. En ese marco, un grupo de habitantes de Colonia del Sacramento que promueven el uso de ese medio de transporte convoca a una bicicleteada que se realizará ese día, a partir de las 16.00. La caravana partirá de la vieja estación de AFE y culminará frente a la Plaza Mayor, en el Barrio Histórico.

Luis Basanta, uno de los promotores de esta movida, explicó a la diaria que “el uso de la bici genera beneficios directos individuales y comunitarios, mejora la salud física y mental, siendo económicamente súper eficiente”. En Colonia del Sacramento “nuestro grupo hace la promoción del uso de ese medio de transporte y aprovechamos esta jornada para visualizarlo”.

Además, este grupo de colonienses “ha inventado la Fiesta Nacional de la Bicicleta, que se realiza en diciembre”. “Este año, además de celebrarse en Colonia del Sacramento, también se hará en Montevideo y en otras localidades”, valoró.

Ese grupo de ciclistas reclama la construcción de una bicisenda en la rambla de Colonia del Sacramento. “Presentamos un proyecto al respecto”, y “hace cuatro meses el ejecutivo de la Intendencia de Colonia anunció que había encargado un informe técnico para ver si eso resultaba viable, pero todavía no hemos tenido respuesta”, comentó Basanta.